En mi sorpresa descubro la fantasía

  • Patricia Sánchez Benito

Resumen

Reflexión del acercamiento del educador social a las terapias corporales y artísticas en su propósito de guiar en procesos educativos. Este texto, pretende aproximar el trabajo diario de un educador social en intervención directa. Para ello, es necesario explicar con un lenguaje que llegue y cercano, cómo la expresión de nuestra práctica y la intercesión de las terapias corporales y artísticas, son herramientas coadyudantes en los procesos vitales que acompañamos. Para poder apoyarme en la explicación, aporto reflexiones en dos direcciones, ya que abordo un diálogo entre ambas partes, que de alguna forma conversan de manera singular: hacia el “paciente” al que acompañas, y hacia el “educador social” que tutoriza el proceso individualizado.
Publicado
sep 6, 2016
##submission.howToCite##
SÁNCHEZ BENITO, Patricia. En mi sorpresa descubro la fantasía. Norte de Salud mental, [S.l.], v. 14, n. 55, sep. 2016. ISSN 1578-4940. Disponible en: <https://revistanorte.es/index.php/revista/article/view/880>. Fecha de acceso: 26 feb. 2017
Sección
Pre-Ocupaciones

Palabras clave

educador social;reflexiones;diálogo;paciente;formas de expresión;terapias corporales y artísticas;procesos vitales